Un Día Para Dar Colombia

COLEGIOS CELCO
Problema: El acceso a la educacion primaria y secundaria en Colombia, particularmente en áreas rurales, enfrenta desafios muy reales de tecnología y acceso a la virtualidad, de falta de valores espirituales y sociales, de mayor  capacidad economica de familias para sufragar sus gastos más esenciales, gastos de educacion para sus hijos entre ellos. A menos que se garantice este primer nivel básico de educacion primaria, la deserción escolar crecerá aun más.

SOLUCION:
Educar para la Vida es nuestro gran compromiso social con Colombia. Los colegios CELCO de educacion primaria en El Cocuy (Departamento de Boyacá) y Paz De Ariporo (Departamento de Casanare), impactan 200 estudiantes y sus familias. Desde esta etapa inicial de educacion, sentamos las bases para formar ciudadanos responsables, hombres y mujeres de paz, defensores del medio ambiente y con probada vocacion de servicio a las transformaciones sociales de Colombia. Nuestra meta es recaudar de $15,000.000 (Quince millones de Pesos Colombianos) para actualizar nuestra infraestructura de internet y virtualidad y para aportar becas de estudios a las familias más necesitadas económicamente.

Nuestras redes sociales

Centro El Buen Pastor
Problema: En Colombia, la situacion de la tercera edad es una situacion que presenta múltiples desafios. En su gran mayoria, la tercera edad no cuenta con las más mínimas condiciones de protección social, nutrición, salud, recreación o calor familiar. Al verse como personas no productivas, muchos abuelos y abuelas son abandonados por sus propias familias y su estado de soledad y vulnerabilidad es muy real.

Solución
El Centro El Buen Pastor en Ciudadela Sucre de Soacha responde a las necesidades integrales de 40 abuelitos y abuelitas de la zona a través de nutrición, acompañamiento psico-social, recreación y visitas domiciliarias. En esta Navidad buscamos tener un celebracion comunitaria con estos abuelitos y darles un mercado que incluya elementos de aseo para su humildes hogares, elementos de higiene personal y comida. Cada mercado nos vale $100,000 (Cien mil pesos) asi que nuestra meta es recaudar $4,000.000 (Cuatro millones de Pesos) Adopta un abuelito o una abuelita esta Navidad. ayúdanos a proveer estos mercados y a celebrar una cosecha muy fructífera de gratitud.

#GivingTuesday es un movimiento global que incentiva y multiplica las buenas acciones de las personas. El objetivo es dedicar un día en todo el mundo, este año el 29 de noviembre, a celebrar la acción de dar, ya sean alimentos, dinero, tiempo (voluntariado), objetos de segunda mano, etc. Usando el hashtag #GivingTuesday como instrumento para difundir esta idea en las redes sociales, se busca movilizar a ciudadanos, familias, organizaciones y empresas para que contribuyan en este día mundial de la donación.

#DiaParaDarColombia o #GivingTuesdayColombia es un movimiento que incentiva a todo Colombiano a unirse al poder de la sociedad, por medio de la generosidad para apoyar a personas, comunidades y al planeta a ser un mundo mejor, dando desde lo mejor que tenemos como Colombianos. En alianza con FUNDECISE, la Fundacion Camino de Emaus es embajadora del movimiento global GIVING TUESDAY.