Sustentabilidad

“La sustentabilidad es un enfoque holístico que considera las dimensiones ecológicas, sociales y económicas, reconociendo que todos deben considerarse juntos para encontrar una prosperidad duradera”. Naciones Unidas, 1983.
Gradual y decisivamente, la Fundación Camino de Emaus es plenamente consciente de la oportunidad de fortalecer su enfoque holístico del ministerio,  esto incluye cultivar esfuerzos intencionales para aumentar la sostenibilidad financiera. Con este espíritu, la Fundación Camino de Emaus ya ha plantado las semillas de los siguientes fondos sustentables.

Fondo Sustentable Educación Formal:

Este fondo existe en Colombia y su objetivo es seguir creciendo el capital existente que cuenta aproximadamente con $ 35,000 (dólares) para que aseguremos recursos de ingresos adicionales para financiar esta área vital de nuestro ministerio. La donación general a la Fundación Camino de Emaus nos permite aumentar anualmente el capital de este Fondo Sustentable.

Fondo Sustentable LIZWAN:

Este Fondo es administrado por The Lutheran Foundation of the Southwest en Texas y fue establecido en 2021 por la familia Lizarazo-Wangsness con un capital inicial de $ 5,000 (dólares). Si bien es cierto la Familia Lizarazo Wangsness tienen planes de incluir el Fondo como parte de su legado final, la mayor promesa de este fondo es que esta diseñado para aceptar contribuciones financieras, no solo de la familia Lizarazo-Wangsness sino también de cualquier persona que pueda tener este interés. Les invitamos a considerar incluir el Fondo Sustentable LIZWAN en su generosidad financiera, ya sea con un legado al final de la vida o mientras todavía está disfrutando del precioso regalo de la vida.
En Estados Unidos, donaciones pueden ser hechas por cheque pagadero a Lutheran Foundation of the Southwest y enviados por correo a 103 12 th Street Suite 201, Pflugerville, TX 78660. Donaciones seguras en línea existen en https://fundacioncaminoemaus.org/en a través de la plataforma Network For Good. Al hacer cualquier donación, por favor especifique Fondo Sustentable LIZWAN. Este Fondo Sustentable LIZWAN se estableció para complementar el Fondo Sustentable establecido por la Iglesia Luterana Príncipe de Paz, Austin Texas, cuando cerró sus puertas en 2017. The Lutheran Foundation of the Southwest también administra el Fondo Sustentable establecido por Príncipe de Paz. Debido a la Iglesia Príncipe de Paz también incluyó otros 5 ministerios en su legado final, a menos que futuras Donaciones se dividan por igual entre todos ellos, no es posible dar específicamente para la Fundación Camino de Emaus.

Fondo Sustentable de Evangelismo:

Debido a que la Fundación Camino de Emaus nació en el seno mismo de la comunidad cristiana, nos apasiona compartir el amor de Jesucristo como base sólida de todo nuestro trabajo. La Fundación Camino de Emaus ha proporcionado liderazgo en esta área de evangelismo. Para inspirar el alcance de la evangelización e inspirar generosidad, la Sociedad Misionera Luterana de Colombia-SOLMICOL fue establecida oficialmente en Colombia a partir de julio de 2022 con un capital inicial de $10.000.000 aportado por la Fundacion. Donaciones para este Fondo vía tarjeta de crédito tambien son bienvenidas a través de la plataforma de Network For Good.

Conversatorios nacionales

En julio 2021 se llevó a cabo el primer conversatorio nacional, organizado por la Fundación Camino de Emaús-IELCO. Darle prioridad y seriedad a la sustentabilidad empieza con nosotros como Iglesia Luterana de Colombia.  Desde luego, en este caminar no estamos solos pues a Dios gracias también caminan junto a nosotros nuestros compañeros de misión fuera de Colombia. El contenido de este conservatorio y otros materiales muy valiosos pueden encontrarse bajo el menú de RECURSOS