PASTORA MARIA ELENA

Soy María Elena. Mi familia y yo hemos estado sirviendo a Dios a través de la Iglesia Luterana de Colombia desde 1988. Dios nos ha guiado en los caminos de servicio en diferentes áreas de la obra de Dios en el área regional en Santander.

Junto con el Pastor Israel trabajamos en áreas de construcción física para congregaciones emergentes, servicios sociales, evangelismo, gestión de riesgos en tiempos de inundaciones, involucrando a nuestro Ministerio de Desarrollo Comunitario para buscar financiamiento nacional e internacional para el trabajo holístico entre comunidades muy vulnerables, familias, mujeres y niños. Este trabajo ministerial de 20 años se convirtió en la motivación para estudiar Psicología Social Comunitaria. La guía de Dios siempre ha estado presente en nuestro ministerio. En todo momento Dios ha sido nuestro pan vivo, Dios nos ha ayudado a superar muchos obstáculos.

Todo lo que Dios quiso ha sucedido; lo que Dios no pretendía ha sido eliminado. Mi familia y mi esposo fueron fundamentales en mis llamamientos personales y bi-vocacionales. Mis vocaciones como Psicóloga Social Comunitaria y Ministra Ordenada me permiten ministrar desde una perspectiva integral y anunciar con alegría la salvación de Dios para el mundo. El liderazgo holístico cristiano es de vital importancia en todas las áreas de mi vida y familia. Este liderazgo me inspira a servir a las familias en la Iglesia, fuera de la Iglesia y en la Escuela Luterana de Teologia.

Siempre honraré la pasión y la compasión de mi amado esposo Wilson, a quien Dios llamó a su hogar eterno en marzo de 2020. Mi más sincero agradecimiento y bendiciones a todos los que ofrecen sus oraciones y comparten recursos económicos con la Fundación Camino de Emaús. Ustedes hacen la diferencia significativa para los estudiantes que se sienten llamados a servir a la misión de Dios en Colombia y a ser formados y transformados para servir a nuestras familias, congregaciones y sociedad colombiana.